Fue una “degustación de cannabis”, la que brindó el músico argentino Andrés Calamaro mientras ofrecía un show en el Antel Arena de Montevideo. Se desató la polémica y provocó fuertes denuncias y sanciones.

En medio del show, Calamaro dijo: “Vamos a hacer un parate para hacer una degustación de marihuana legal”, agregando luego: “voy a pedir, a la seguridad que por 25 segundos dejen que tiren marihuana al escenario, nosotros la probamos y hacemos una crítica”.

El pedido se hizo en medio de su show en el que cantó sus clásicos y los temas de su último disco “Cargar la suerte”. Si bien el consumo de cannabis es legar en ese país, hay una ley que prohíbe fumar en espacios cerrados.

Se trata de la ley 18.256 que Calamaro omitió. Ahora se podría venir una multa, no al cantante sino al lugar donde se llevó a cabo el show, la misma puede ir desde los 43 mil hasta los 430 mil uruguayos (unos 1150 a 11.500 dólares).

Andrés Calamaro.jpg

Desde el programa nacional para el Control del Tabaco, manifestaron que además de la multa, no descartan clausurar el lugar.

¿Está bien lo que hizo?

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario