Farándula.. 

Will Smith le pidió 10 mil dólares a un narcotraficante

Lo hizo luego de quedar en la ruina económicamente. Will se refirió a una etapa oscura de su vida que atravesó antes de dedicarse a la actuación.

La vida de Will Smith ya no es más un misterio desde que se publicaron sus memorias. En el libro, el actor de 53 años brindó detalles más profundos y tortuosos acerca de su pasado, como el hecho de que llegó a pensar en matar a su padre por la violencia que este ejercía sobre su madre, además de referirse a las crisis que atravesó su matrimonio con Jada Pinkett-Smith.

En lo que fue la gira de presentación del libro, que se llevó adelante esta última semana, el estadounidense indicó que su primer show como actor de El príncipe de Bel Air “le salvó la vida”,transformándose en una segunda oportunidad para él tanto a nivel personal como económico. Antes de saber que iba a ser un actor exitoso, intentó triunfar con el rap y terminó recibiendo sumas millonarias por el lanzamiento de su primer álbum.

No obstante, en lugar de asegurar de manera legal su plata, embarcándose en otros proyectos, tomó la decisión de evadir los impuestos que le correspondían pagar. A raíz de esto, padeció severas consecuencias: se quedó sin dinero después de pagar una enorme multa. Una etapa negativa de su vida por la que, según expresa, se siente arrepentido.

“Tuve que vender todo: mi preciosa casa, mis cuatro coches y mis dos motos. Me quedé en quiebra. Fue entonces cuando pedí prestados 10 mil dólares a un amigo que era traficante y proveedor de productos farmacéuticos del vecindario. Gracias a ello, me mudé a Los Ángeles y comencé mi carrera como actor”, indicó Smith al conductor Idris Elba en el Savoy Theatre de Londres, recordando que había pasado de la pobreza a tener millones de dólares en su cuenta bancaria en solo unos meses.

Will Smith, que ya afirmó en entrevistas previas que su madre le había dicho de joven por sus malas compañías, no abonó impuestos por las ganancias de su disco, en el que se encuentra el tema gracias al cual consiguió la fama: “Girls Ain’t Nothing But Trouble”. “No lo olvidé”, se sinceró públicamente.

“No pagué mis impuestos durante dos años y medio. Y habíamos vendido tres millones de discos”, comentó el actor, que admite que tomó una terrible decisión al intentar escapar del fisco a sus 22 años de edad. Fue en 2018 cuando afirmó en su canal de YouTube que en su juventud no sabía que tenía que pagar impuestos, algo que ahora desmintió tras años de reflexión.

El estadounidense dijo que, después de lo sucedido, se apuró a grabar un álbum que pudiera cubrir las pérdidas por la multa, pero “el álbum fracasó”. “Entonces lo vendí todo y supe que mi nueva vida estaba en Los Ángeles”, aseguró. También relató cómo conoció al productor de televisión Bennie Medina en Los Ángeles, quien lo invitó a trabajar en El príncipe de Bel Air junto a él. La estrella recibió la oferta en serio y siguió ocupando su tiempo con el rap para “reunir algo de dinero” hasta que fue Quincy Jones, ganador de 28 galardones en los Grammy por crear música para numerosas películas de Hollywood, quien lo invitó a su mansión para convencerlo de comenzar una nueva etapa.

Su encuentro con Jones lo sacó del pozo en el que se encontraba imerso. “Me daba vueltas la cabeza. Yo no tenía nada de dinero, pero él tenía como 20 espacios para estacionar autos frente a su casa y Steven Spielberg acababa de marcharse. Stevie Wonder estaba allí y yo no tenía ni idea de qué estaba pasando”, expresó el actor, dejando ver lo abrumado que se sintió en aquel entonces en el que seguía en bancarrota. Medina le exigió luego que hiciera la audición para la serie frente a unos asistentes con nombres conocidos en el sector; innumerables estrellas y figuras importantes de la industria, con tan solo diez minutos para prepararse. “Todo era borroso, pero me llevé una ovación”, rememoró.

El príncipe de Bel Air supuso el impulso de su carrera y “uno de los momentos más espectaculares” de su vida, siguiendo lo expresado por el propio Will Smith. El Servicio de Impuestos Internos estadounidense (IRS, por sus siglas en inglés) tomó el 70 por ciento de su sueldo durante las primeras tres temporadas de la serie para impedir que volviera a recaer, según confesó por medio de YouTube en el mismo video en el que intentó lavarse las manos y afirmar que había olvidado esos pagos acumulados.

La comedia que lo catapultó hacia la fama empezó a emitirse en la segunda mitad del año 1990. El actor, nacido en Filadelfia, tomo la decisión de dedicarse por completo a la actuación tras el éxito recibido, transformándose en uno de los actores más admirados a nivel mundial por su papel en películas como Soy leyenda o Siete almas.

Su última película se llama Rey Richard, un drama que narra la vida de Richard Williams, el padre y entrenador de las famosas tenistas Venus y Serena Williams y que se estrena en cines el próximo 2 de diciembre. Un proyecto que le sigue a muchos otros que le han ayudado a escapar de la ruina económica que vivió una vez. Según Forbes, su fortuna asciende ahora a 45,5 millones de dólares.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: