viernes 03 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de abril de 2016 - 08:36
Teatro

“Yo amo a Shirley Valentine” se presenta en Jujuy

La obra protagonizada por Betiana Blum se presentará el próximo jueves en el Teatro Mitre a partir de las 22. Las entradas ya están a la venta en el shopping y por www.autoentrada.com

Betiana Blum ya inició la gira por las principales ciudades de nuestro país, interpretando la obra  “Yo amo a Shirley Valentine” del autor británico Willy Russell dirigida por Valeria Ambrosio.

Shirley es una mujer harta de una vida rutinaria en la que su marido casi no le habla y donde ella es la madre, la esposa, la vecina y ya no recuerda quien era Shirley Valentine. Con todo el amor y ternura termina hablando con la pared para no enloquecer cuando una amiga la invita a Grecia, deja todo y huye sin imaginarse lo que le espera en ese viaje que la llevará y nos llevará por las preguntas que nos pueden sacar de una vida “sin vivir” y llevarnos a la plenitud de ser nosotros mismos.

La crítica

Diario Clarin: “Blum compone a una Shirley querible, un poco sarcástica y con una soltura que le alcanza para llenar el escenario”; Revista Caras:   Una verdadera “Masterclass”; Diario La Nación:  “Betiana Blum atrapa el interés de la platea hasta lograr que el público se entregue, se entretenga y se divierta”.

Sobre Betiana Blum

Chaqueña de nacimiento. Decidió radicarse en Buenos Aires para estudiar letras, pero allí resuelve abocarse a la actuación.

Hedy Crilla y Augusto Fernández fueron sus maestros. Dio seminarios de actuación durante cinco años. Trabajó bajo la dirección de David Stivel, Roberto Duran, Augusto Fernandes, María Herminia Avellaneda, Alejandro Doria, Sergio Renán, Marcos Carnevale y Daniel Barone.

Muchos éxitos acompañaron sus trabajos participando en variados ciclos televisivos entre los que se destacan “Nuestra Galleguita”, “Carmiña”, “Alta Comedia”, “Rosa de Lejos”, “Situación Límite”, “Atreverse”, “Plomera de mi barrio”, “Tiempo final”, “Campeones”, “Valientes”, “Soy Gitano”, “Herederos de una Venganza”, “Televisión por la identidad” y “Para vestir santos”.

Participó en 30 películas, entre ellas “La sartén por el mango”, “Los irrompibles”, “Un mundo de amor”, “Bodas de Cristal”, “Las Procesadas”, “Atrapadas”, “Rosa de lejos”, “Un toque diferente”, “Esa maldita costilla”, “Momentos robados”, “Bajo bandera”, “Bonavena”, “Convivencia”, “De eso no se habla”, “Te amo”, “Esperando la carroza”, “Noche de ronda”, “Tocar el cielo” y “ Las chicas del tercero”.

En teatro protagonizó "El rehén", "Camino negro", "La gaviota", “Porteñas”, “Filomena Marturano”, “Antes de Entrar dejen salir”, “ El Guapo del 900”, “El hombre inesperado”, “Más liviano que el aire”, “ Humores que matan” y  “Adictas a vos” entre otras.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado