El gobernador Gerardo Morales dispuso que se pague doble remuneración a los estatales y al personal de la Administración Pública Provincial que trabajó el viernes 2 de septiembre pasado.
El Gobierno invitó al Poder Judicial, al Poder Legislativo y a los municipios, a adherir a la medida.
En Jujuy el desarrollo de actividad administrativa, escolar e institucional, fue normal tras la decisión del Ejecutivo provincial, más allá del feriado dictado por el Poder Ejecutivo de la Nación, mediante Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 573/2022, como consecuencia del atentado perpetrado contra la vicepresidenta, Cristina Fernández.
También el mandatario jujeño resolvió prohibir la aplicación de sanciones, descuentos salariales o tardanzas al personal docente y administrativo, que se hubiesen visto impedidos de asistir a las respectivas instituciones. Tanto el feriado como la disposición provincial, se dieron pasada la medianoche del viernes.
Sueldos para estatales.jpg
Destacaron desde el Ejecutivo, que por lo súbito de la materialización y difusión de la medida emanada de la Nación, además de servicios esenciales existió efectivo cumplimiento de actividad administrativa y escolar planificada que, resulta justo, sea formalmente reconocida.
DNU nacional
Cerca de las 21 del jueves 1 de septiembre, la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner llegó a su departamento del barrio porteño de Recoleta, y cuando saludaba a sus adherentes, un hombre sacó un arma de fuego, le apuntó a la cabeza y gatilló, pero la bala no salió y rápidamente redujeron al atacante.
Minutos después Alberto Fernández habló por cadena nacional y luego de afirmar que fue el hecho "más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado democracia", confirmó el feriado nacional decretado para el viernes 2, "para que en paz y armonía el pueblo pueda expresarse en defensa de la vida y democracia".
Rechazo en Jujuy
Pese a que el Presidente decretó feriado nacional, el Gobierno de Jujuy dispuso minutos después del anuncio presidencial que las actividades serían normales. "El Gobierno de la Provincia de Jujuy no tomará medida alguna en el día de la fecha. Este viernes 2 de septiembre, la actividad escolar y administrativa será normal", indicó el escrito que publicó el Gobierno de Jujuy en las redes sociales.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.