La Comunidad de la Capilla Virgen de Urkupiña invita a la comunidad a sumarse a la peregrinación que llevará la réplica de la Virgen de Urkupiña traída desde el santuario de Quillacollo de Cochabamba en Bolivia.

La peregrinación arranca en la Catedral Basílica y concluye en la Capilla Virgen de Urkupiña en el Barrio Las Tipas de Palpalá.

La feligresía jujeña y los residentes de Bolivia se transforman en una gran masa de devotos de la Virgen durante todo este mes.

El día de la virgen es el 15, mismo día de la asunción de la Virgen, esta procesión se suma a una serie de actividades organizada para esta festividad.

La tradición cuenta sobre la extracción de pedazos de piedras en el cerro de Cota, que representa el “préstamo de dinero” que los fieles le piden a la Virgen de Urkupiña con la promesa de devolver el año siguiente.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el 23 de agosto, ¿vas a participar de la Marcha Evocativa?

No se
Si
No
ver resultados