sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de octubre de 2022 - 18:12
Carrozas.

Estudiantes salteños visitaron la carroza de EET de Palpalá

Estudiantes de la provincia de Salta se acercaron al canchón de la EET de Palpalá para aprender y que lo quieren llevar a Campo Quijano para exponerlo.

Victoria Marín
Por  Victoria Marín

Una de las polémicas que inició en la semana de la fiesta, tuvo que ver con que en otras provincias comenzaron a hacer carrozas y mostrarlas en las calles de sus ciudades de la misma manera que ocurre en Jujuy. Lo cierto es que estudiantes buscan perfeccionarse y es por eso que recurrieron a la capital nacional de la fiesta para aprender.

Visita desde Salta

Desde la Escuela Técnica N°3.106 de Campo Quijano, provincia de Salta, alumnos y docentes visitaron la carroza de la Escuela Técnica de Palpalá que este año sacó el primer premio en carroza técnica, para aprender cómo trabajan y poder replicarlo en un proyecto que presentarán a fin de año.

En diálogo con el diario Palpalá Al Día, el profesor Víctor Cruz contó que “vinimos a ver algunos trabajos para luego replicarlo en Salta. Cuatro años seguidos veníamos a ayudar, en las últimas semanas, a construir la carroza"

image.png
Carroza EET de Palpalá.

Carroza EET de Palpalá.

Recordando que hace dos años no hubo fiesta, agregó que "por la pandemia no vinimos los años anteriores y este año, vinimos solo a ver el trabajo, para luego nosotros desarrollar nuestro proyecto en Campo Quijano”.

La FNE es jujeña

En septiembre del año 2004, el Congreso de la Nación Argentina sancionó la Ley 25.933 que declara a la provincia de Jujuy como Capital Nacional de la Juventud y la Primavera, con carácter de sede permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

El proyecto fue presentado por el entonces senador Guillermo Jenefes, quien fundamentó que desde el año 1952 la provincia festeja todos los septiembre la FNE y ya forma parte de la identidad del joven jujeño y una provincia entera, aunque todo inició en 1916 con el denominado Vejigazo, iniciado por estudiantes del Colegio Nacional N° 1 en el Teatro Mitre.

En ese sentido, el presidente del Ente Autárquico Permanente Martin Meyer, durante la edición 2022 respondió a la alternativa de que puedan venir a Jujuy: "si hay estudiantes que quieren traer carrozas o quieren venir a participar que mejor que lo hagan acá en Jujuy".

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado