El escándalo de la familia Etchevehere sigue conmocionando a Entre Ríos por la ocupación de los terrenos. Esta mañana, el juez de garantías subrogante que intervino en la causa, Raúl Flores, aseguró que el título de Casa Nueva "nunca fue presentado" por el ex ministro de Agroindustria y sus hermanos, por lo que la sucesión "está irresuelta".
Se trata del casco de la estancia donde Dolores Etchevehere y un grupo de militantes cercanos al líder social Juan Grabois se encuentran reunidos, haciendo posesión de lo que la hermana menor entiende como ‘su derecho sucesorio’.
"Pude observar y analizar el informe que el mismo doctor (Martín, titular del juzgado civil número 7 de Paraná) Furman le envió a la Fiscalía con motivo de las investigaciones. Dice claramente que la sucesión no había sido concluida y que se había aprobado un inventario parcial de 23 inmuebles, de los que solamente se acreditó la titularidad de algunos", dijo Flores, quien este lunes deja el caso y vuelve a su juzgado de familia.
Te puede interesar: El Congreso debate un proyecto anti incendios intencionales
Los hermanos Etchevehere y su madre se encuentran del lado de afuera del campo Casa Nueva bloqueando cualquier ingreso y cualquier salida de la residencia. Junto a ellos se encuentra un nutrido grupo de manifestantes rurales, que protestan contra lo que afirman es “una usurpación”. Al respecto, Flores había decidido no dar lugar al pedido de desalojo enviado por los hermanos.
"La prueba que la querella (los hermanos Etchevehere y su madre) trajo hay una asamblea del 14 de septiembre de 2018 donde se reparten unos bienes. Todos los socios le ceden a Dolores algunos bienes y además 129 hectáreas del campo Casa Nueva. Ella (Dolores) justifica con esa asamblea la adjudicación de esa porción de ese bien. La ocupación tiene visos de legalidad. Si no hubieran traído ese documento de adjudicación, Dolores Etchevehere hubiera sido desalojada", sentenció Flores.
Por la mañana, Dolores declaró de manera virtual en el marco de la causa por presunta extorsión que tramita en el juzgado federal a cargo de Daniel Rafecas, con intervención del fiscal Federico Delgado. Así lo confirmaron al enviado especial de Télam en Entre Ríos allegados a Dolores.
Grabois, quien se constituyó como asesor legal de Dolores, habló el fin de semana en una entrevista. “Soy abogado de la víctima de una estructura mafiosa, patriarcal, de la rancia oligarquía, de la tradición oligarquía argentina: los Etchevehere. Vamos a buscar hasta abajo de la última piedra dónde está ese patrimonio. Primero, para que la sociedad sepa lo que se robó esta gente. Segundo, para la que no se robó y le corresponde se reparta entre los herederos. Y con una parte de eso haya un poquito de justicia social", sostuvo el dirigente.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.