El avance del coronavirus limita las posibilidades de festejo de la gran gesta heroica del pueblo jujeño. Según dieron a conocer, la conmemoración del Éxodo Jujeño será respetando las medidas de seguridad con una transmisión de un festival virtual por medio de redes sociales. Estarán presentes: Pachaguagua, Justina Vechetti, Grupo Albahaca, Diableros, José Simón, Pucho González, Trankabalanka, Elena Mattos, Cantoras, Sampedreños, Angélica Simón, Banda Coya, Mariela Vidal, Micaela Chauque, Copleros, Jasy Memby, Jujeños, entre otros.
Para darle la importancia que requiere y rememorar el gran rol que tuvo el pueblo jujeño en la historia argentina, se hará uso de las plataformas digitales para llegar a todos los hogares. La realidad de la provincia demanda cuidarnos, protegernos, para preservar la salud de la población. Durante la transmisión también se podrán ver las obras del “1er. Simposio Virtual Provincial de Esculturas en Madera Metal y Piedras”.
Se prevé que el recital virtual inicie a las 20 y se extienda hasta llegar a los primeros momentos del domingo 23 de agosto, fecha en la que se conmemora el Éxodo Jujeño.
En esta oportunidad los festejos mostrarán una faceta llena de modernidad, la magia de las redes sociales pondrán al alcance de todos los vecinos de la ciudad la posibilidad de vivir un nuevo Festival en honor al Éxodo Jujeño.
Según informaron desde el Gobierno, se convocó a un amplio colectivo de artistas para que formen parte de este momento tan especial. Más de 20 representantes de la música de distintos géneros como folclore, rock, cumbia y demás tendrán su lugar en estas 4 horas de transmisión, a la vez que se sumarán artistas plásticos en vivo y un historiador que relatará lo sucedido en esta fecha importante para todos los jujeños.
Una fecha especial, un 23 de agosto distinto a los demás, pero a su vez desde el municipio de Turismo y Cultura se marcó este paralelismo con lo sucedido en esta gesta heroica y lo que hoy por hoy estamos viviendo con la pandemia, “nuevamente es momentos de seguir trabajando todos juntos como pueblo unido” remarcaron las autoridades.
Éxodo Jujeño (Ph: Gianni Bulacio)
Exodo Jujeño - Créditos de la fotografía: Gianni Bulacio
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.