viernes 20 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de noviembre de 2022 - 13:34
Tecnología.

Farmacia San Francisco con nuevo robot de almacenamiento

La farmacia San Francisco ya trabaja con un robot inteligente que almacena y dispensa medicamentos, haciendo más rápida la atención del cliente.

Claudio Serra
Por  Claudio Serra

La farmacia San Francisco tiene más de 25 años en Jujuy, y ahora incorporó tecnología de punta que busca mejorar la calidad de la atención de sus clientes.

La farmacia ya trabaja con un robot con tecnología alemana que mejora el sistema de almacenamiento y entrega de medicamentos, haciéndolo de manera automática e inteligente, eficientiza el espacio y mejora la experiencia del cliente. “Fue un proceso largo de importación”, dijo Mariano García, propietario de la farmacia.

“Se atiende más rápido al cliente y con mayor eficiencia, sin posibilidad de errores”, y aclaró que a la gente las sigue atiendo el farmacéutico. “Cuando el personal requiere el medicamento, el robot lo busca y lo dispensa”.

Farmacia San Francisco con nuevo robot de almacenamiento (1).jpg
Farmacia San Francisco con nuevo robot de almacenamiento

Farmacia San Francisco con nuevo robot de almacenamiento

“La gente se va contenta”, describió García, que agregó que es tecnología de punta a nivel mundial y de vanguardia en el norte. “En Europa hay farmacias que ya la tienen. Vimos el proceso y lo sumamos, porque es un cambio radical”, indicó.

García dijo que el robot tiene una gran velocidad y capacidad de almacenamiento. “El funcionamiento es con vista al público. Se puede ver en vivo cuando trabaja”, destacó sobre la atención en la tradicional farmacia de San Salvador de Jujuy.

MARIANO GARCÍA - FARMACIA SAN FRANCISCO - TJ.mp4

El robot está detrás de la línea de mostrador, posee paneles vidriados para poder ver todo el funcionamiento interno del sistema. “Esto optimiza el tiempo de atención a la gente, y sirve para no tener ningún margen de error”, indicó.

Farmacia San Francisco con nuevo robot de almacenamiento (2).jpg
Farmacia San Francisco con nuevo robot de almacenamiento

Farmacia San Francisco con nuevo robot de almacenamiento

Buscan el nombre

García anticipó que buscan ponerle un nombre bien jujeño al robot, y para ello realizarán una encuesta. “Será en el salón y en las redes, con la idea de ponerle un nombre autóctono, porque ya podemos decir que es un robot jujeño”, cerró.

Contenido patrocinado

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado