lunes 03 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de abril de 2020 - 19:28
País

Femicidios: Se trabaja en un programa interministerial

Lo anunció la ministra Elizabeth Gómez Alcorta. Dijo que se busca implementar políticas preventivas contra los femicidios.

Silvano Pintos
Por  Silvano Pintos

Frente a las autoridades de género de la provincia de Buenos Aires y de distintos municipios y ante integrantes del poder legislativo y judicial de la región AMBA, que incluye el conurbano bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) Elizabeth Gómez Alcorta, adelantó en este foro que: “Estamos trabajando desde la subsecretaría de Programas Especiales contra la Violencia por Razones de Género, a cargo de Carolina Varsky, en un programa focalizado en femicidios que va a formar parte del Plan Nacional contra las Violencias por Razones de Género”.

Es necesario pensar acciones desde todos los ministerios para llevar adelante todas las políticas para prevenir, asistir y proteger en situaciones de violencia, pero en el caso particular de los femicidios es esencial llevar adelante acciones con una institucionalidad compartida”, sostuvo.

También participaron de este foro Josefina Kelly Neila, secretaria de Políticas contra las violencias por Razones de Género; Carolina Varsky, subsecretaria de Programas Especiales contra la violencia por Razones de Género y Laurana Malacalza, subsecretaria de Abordaje Integral de las violencias por Razones de Género. A lo largo de la actividad se propusieron distintas acciones para incorporar al Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género.

Desde el mes de febrero el MMGyD dispuso la realización de foros federales participativos en las distintas regiones del país. Los primeros encuentros fueron presenciales, pero a partir de la emergencia sanitaria producto del COVID-19, se adoptó la modalidad virtual de este foro. Este miércoles se desarrolló la primera jornada dedicada al intercambio institucional y mañana, desde las 15 horas, tendrá lugar la segunda jornada en la que participarán integrantes de organizaciones feministas, sociales y comunitarias.

El viernes 24 de abril se realizará el foro para la provincia de Córdoba y el 27 de abril para Santa Fe. Los encuentros tienen cupos limitados debido a las características propias del formato virtual y requieren de inscripción previa. Para registrarse debe enviarse un correo a [email protected].

Asimismo, en la página del ministerio se habilitó un formulario consultivo que contiene los lineamientos incluidos en los ejes de trabajo, para aquellas personas que deseen expresar propuestas y que no hayan participado en la modalidad presencial, o no puedan hacerlo en los foros virtuales. Para ingresar al mismo se debe visitar la web oficial: www.argentina.gob.ar/generos/foroparticipativo.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Lo destacado