Nigeria fue verdugo de la Selección Argentina en el Mundial Sub 20 que se juega en nuestro país, en lo que para muchos es un fracaso rotundo.
Fracaso de la Seleccion Argentina Sub 20
La formación de Javier Mascherano cayó 2 a 0 con la selección africana, y más allá del rendimiento, que siempre es subjetivo, la performance puede catalogarse como un fracaso, ya que la meta era ganar el torneo o por lo menos estar en la final.
A partir del resultado, se armó un debate sobre el motivo que llevó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a ratificar a Mascherano como el técnico, tras el papelón en el Sudamericano con la no clasificación al mundial, después revertida con la novela de Indonesia y su eliminación como organizador de la cita futbolística, con posterior inclusión de nuestro país como selección anfitriona y por ende participante.
Los campeones mundiales Sub 20 con Argentina que jugaron en Jujuy
Cuentan los allegados y periodistas cercanos a la Selección, que tanto Claudio Tapia como Lionel Messi convencieron al ex volante de River y Barcelona a retomar el cargo tras su renuncia post sudamericano. También rumores afirman que Lionel Scaloni no estaba convencido de la continuidad del recio mediocampista.
Mascherno, tras la desazón ante Nigeria, confirmó que el titular de AFA tiene su renuncia en la mesa para ejecutarla cuando lo crea conveniente, aunque afirman que el mandamás del fútbol argentino no le gustaría una mala cara de Messi si decide prescindir del jugador con más partidos en la Selección mayor nacional.
Claro que la presión popular puede jugar un papel preponderante. Las críticas a Mascherano son muchas, más allá de que el equipo mostró otra cara con respecto al torneo continental, donde hubo un filtro grande que solo dejó a nueve jugadores de aquel torneo.
Las capacidades como conductor y como estratega de Mascherano siguen siendo una incógnita para todos. La Selección no mostró una cara visible de juego, una identidad que aclare cual es la idea que tiene el entrenador, y eso deja una imagen deslucida.
Es cierto que esta categoría sigue siendo formativa, pero también es verdad que la mayoría son chicos con rodaje en la primera división, inclusive de ligas europeas. Futuro parece tener esta camada el fútbol argentino, pero la duda se centra en quien la conduzca. ¿Es Mascherano el indicado?.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.