Este viernes, el papa Francisco aseguró que "la paz es posible" en Ucrania e indicó que "la Santa Sede está disponible a hacer todo lo posible para mediar" para acabar con el conflicto que comenzó el 24 de febrero con el ataque a Ucrania.
En una nota dada a conocer en el diario La Stampa, el papa manifestó: "La Santa Sede está disponible a hacer todo lo posible para mediar y poner fin al conflicto en Ucrania".
La mediación entre Ucrania y Rusia es algo que la Santa Sede con Francisco a la cabeza viene aguardando desde que comenzó el enfrentamiento, para que se pueda acabar con la guerra. "Si hay una pequeña apertura, la aprovecharemos", manifestó hace unos días el secretario de Estado, Pietro Parolin, en Roma.
El Papa, que intervino en más de 100 oportunidades, solicitando la paz desde el comienzo del conflicto, decidió meterse personalmente con Rusia y Ucrania para simplificar el intercambio de prisioneros entre las partes luego de ser contactado por representantes del país invadido, de acuerdo a lo que el propio pontífice admitió a mitad de septiembre.
Ante este contexto de conflicto, el papa Francisco dijo que el Vaticano "está continuamente atento a cómo se desarrolla la situación". "Como dije al regresar de Bahréin, la Secretaría de Estado trabaja, y trabaja bien, todos los días", resaltó, al destacar la defensa que hizo a principios de noviembre de la labor diplomática de su "número dos", Parolin.
En ese escenario, ahondó el Papa, el Vaticano "está evaluando cualquier hipótesis y dando valor a todo evento que pueda llevar hacia un verdadero cese del fuego y a negociaciones reales".
Francisco sostuvo que es posible llegar a un alto el fuego, aunque admitió que "se necesita que todos se esfuercen para desmilitarizar los corazones, comenzando por el propio".
"Sí, tengo esperanza. No nos rindamos, la paz es posible. Todos debemos ser pacifistas. Querer la paz, no solo una tregua que quizás sirve solo para rearmarse", reclamó el Pontífice. Para el Papa, "la verdadera paz, que es fruto del diálogo, no se obtiene con las armas, porque no vencen el odio y la sed de dominación, que así volverán".
Sin una paz de verdad, siguiendo lo planteado por el Pontífice, esos conflictos "quizás de otra forma, pero volverán a emerger". A nivel mundial, Francisco volvió a manifestar su repudio al conflicto bélico y planteó que "el ansia de poder y el comercio de armas" generan los conflictos armados.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.