Torneo.. 

Fútbol infantil mixto en arena, una modalidad que crece

Se realizó en las canchas de Ciudad Cultural, el encuentro de fútbol infantil mixto en arena con varias categorías.

Por  Claudio Serra

Ciudad Cultural fue el escenario elegido para desarrollar el torneo de fútbol infantil mixto en arena.

El encuentro buscó desarrollar e impulsar una actividad poco conocida que crece en el mundo. Se disputó en las categorías 2014-2015 y 2016-2017, con la participación de más de 70 jugadores en las instalaciones del Polideportivo de Arena ubicado en el barrio Alto Padilla.

Los ganadores

En la categoría 2014- 2015, los equipos de “Leoncitos” resultaron los primeros, mientras los subcampeones fueron “Cancheritos”. En la categoría 2016- 2017, el campeón fue “Inter Junior” y subcampeón “Escuela de fútbol los amigos de Alto Comedero”. También participó la “Escuela de fútbol Palpalá” y “Escuelita la 14 fútbol club”.

“Hablamos con los entrenadores que formaron parte para tratar de darle continuidad, viendo la alegría de los chicos y el acompañamiento de los padres”, dijo Eduardo Ortuño, Director de Deporte y Recreación. “Fue un gran torneo, así que estamos muy contentos porque ha sido una gran participación de los chicos”.

Fútbol infantil mixto en arena
Fútbol infantil mixto en arena

Fútbol infantil mixto en arena

Cómo se juega el fútbol mixto en arena

Esta modalidad de fútbol se desarrolla en una cancha íntegramente de arena, en este caso entre chicos y chicas, todos sin calzado y con una balón que tiene menor presión de aire que los convencionales, con las reglas similares al fútbol tradicional.

Un predio especial

En el 2019, se inauguró en el predio de Ciudad Cultural el primer polideportivo de arena, espacio que cumple con todas las normas reglamentarias, que está habilitado para eventos deportivos nacionales e internacionales. Allí se puede practicar beach vóley, handball, fútbol, y rugby 5, y todas las canchas responden a medidas reglamentarias, lo que posibilita participar o ser sede de competencias a nivel provincial y nacional.

Ocupa una superficie de 29 metros x 35 metros: encierra hasta dos canchas de vóley conjuntas (de 16m x 8m cada una); una de hándbol (de 27m x 12m), y la más amplia para Rugby “cinco” de playa (de 31m x 25m), y tiene un cerco perimetral que lo rodea para responder a medidas de seguridad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: