Los gendarmes del Escuadrón 53 “Jujuy”, finalizaron con las actuaciones que les demando 5 días de espera y guardias en el hospital “Wenceslao Gallardo” de la localidad de Pálpala. Lugar donde 3 ciudadanos bolivianos estaban internados por ingerir capsulas con cocaína.
Los funcionario que efectuaban controles sobre la Ruta N° 9, próximo a Purmamarca, notaron signos de decaimiento general y nerviosismo en tres pasajeros que se desplazaban en un micro de larga distancia. Al no poseer ninguna constancia de ingreso legal al país, alertó a los uniformados.
Inmediatamente gracias a experiencias anteriores le solicitaron que los acompañen para realizarles placas radiográficas y controles médicos. Sospechando que se encontraban ante la modalidad de transporte de estupefaciente consistente en la ingesta de cápsulas de cocaína, cubiertas por material sintético para su transporte dentro del aparato digestivo. Una de las modalidades de tráfico de mayor riesgo con consecuencias fatales para la persona.
Los exámenes radiológicos junto con el proceso de evacuación, confirmo que transportaban cada uno 50, 49 y 52 capsulas, arrojando un peso de 2 kilogramos de cocaína. Los involucrados en este ilícito continúan recuperándose bien. Interviene en el hecho el Juzgado Federal Nº 2.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.