Primera Nacional.. 

Gimnasia de Jujuy perdió en Córdoba con un penal polémico

Por una nueva fecha de la Primera Nacional, Gimnasia de Jujuy cayó 3 a 1 ante Estudiantes de Río Cuarto con un penal que no fue.

El partido fue parejo hasta el segundo gol y la posterior expulsión de Vera Oviedo por doble amarilla. El árbitro decidió cobrar un penal que no fue promediando el segundo tiempo, y allí el equipo de Diario Franco, que empezó ganando, perdió la compostura.

Estudiantes (RC) 3-1 Gimnasia (J) | Primera Nacional | Fecha 23

En el primer tiempo a los 25, una gran jugada por izquierda derivó en el desborde de Rizzi, que llegó al fondo y metió un centro medido para la llegada de Matías Reali que definió de zurda. Un desvío terminó por confirmar el gol que abrió el partido.

Palavecino tuvo el segundo minutos después con un remate que contuvo el uno local. Un tiro libre del propio volante jujeño pudo haber puesto más diferencia, pero 10 minutos después llegó la tranquilidad para el local, cuando una combinación entre Silba y Belluschi, le dio la chance al 9 de definir mano a mano con Luchetti y poner el empate.

Gimnasia de Jujuy perdió en Córdoba con Estudiantes de Río Cuarto (1).jpg
Gimnasia de Jujuy perdió en Córdoba con Estudiantes de Río Cuarto por la Primera Nacional

Gimnasia de Jujuy perdió en Córdoba con Estudiantes de Río Cuarto por la Primera Nacional

Segundo después y tras un tiro de esquina, Reynaga cabeceó y casi pone el segundo. Gimnasia de Jujuy seguía ganando y sacando diferencia por los costados, donde generó peligro. La mala noticia del primer tiempo fue la salida de Cristian Luchetti por lesión.

Segundo tiempo con polémica

El segundo tiempo empezó igual, con ambos generando riesgo, pero la precisión no fue propiedad de ninguno y menos del Lobo. Hasta que Nahuel Viñas decidió cobrar un penal que no fue y el goleador de la tarde, Luis Silba a los 60, puso el segundo.

Para colmo, cinco minutos después Vera Oviedo vio la segundo amarilla y el Lobo se quedó con diez jugadores. A los 73 minutos el local sentenció el partido tras un nuevo tanto de Silba. Los de Darío Franco intentaron descontar, pero no pudieron.

Embed

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: