En la sesión de ayer el senador Guillermo Snopek presentó un proyecto para intervenir el Poder Judicial de la provincia de Jujuy para “garantizar la forma republicana de gobierno y evitar incurrir en responsabilidad internacional del Estado argentino”.
Según el escrito del legislador justicialista, el Gobierno nacional designará un interventor federal del Poder Judicial jujeño por un año (que se puede extender un año más), declarando en comisión a miembros de la Corte, el Ministerio Público y todos los magistrados de tribunales inferiores.
Además, indica que el interventor no podrá ejercer la función judicial sino que se encargará de suspender en funciones y remover magistrados, funcionarios y empleados que integran la Justicia de Jujuy, designando además a sus reemplazantes.
Cabe destacar que hace algunas semanas el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Pablo Baca, se tomó licencia tras conocerse unos audios donde hablaba de la situación procesal de Milagro Sala. Por este hecho, además, se le inició un juicio político en la Legislatura de la Provincia de Jujuy.
No es la primera vez que Snopek presenta una iniciativa de esta índole, ya que en noviembre presentó un proyecto similar denunciando una connivencia del Poder Judicial con el gobernador Gerardo Morales y la Legislatura de la provincia.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.