El Paso de Jama quedó habilitado este martes 22 de septiembre para todo tipo de tránsito y en ambos sentidos, aunque las autoridades recomendaron circular con precaución por la presencia de hielo y nieve en distintos sectores de la Ruta CH-27. El horario informado para el funcionamiento del complejo fronterizo es de 8 a 20, tanto para Argentina como para Chile.
Hielo y nieve en la Ruta CH-27
El reporte actualizado indica que las condiciones generales permiten la circulación, aunque existen varios tramos que requieren especial atención. Entre los kilómetros 50 y 51 se registra hielo y nieve sobre el lado izquierdo de la calzada. En tanto, entre los kilómetros 53 y 54 hay hielo y nieve sobre toda la calzada, situación que vuelve a repetirse entre los kilómetros 55,6 y 57,3. Desde el kilómetro 58 hasta el Paso de Jama, la ruta se encuentra transitable.
Temperatura bajo cero en la zona
Durante las primeras horas de este martes, la temperatura informada en la zona era de -4°C, con cielo despejado y viento leve. Por las condiciones propias de la alta montaña y la presencia de hielo, se recomienda mantener baja velocidad, respetar las indicaciones y extremar las precauciones durante todo el recorrido.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.