El capítulo 2 de Historias Escondidas hace referencia a Un Lugar de Esperanza, una ONG que surgió en el año 2010 con el propósito de contribuir en Jujuy con la lucha contra la violencia en Jujuy y con el tiempo fueron extendiendo sus servicios a la comunidad. Actualmente reciben a personas de diversos géneros, y contienen a niños y niñas.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Historias Escondidas: Un Lugar de Esperanza
En un principio, este espacio surgió por la necesidad de albergar a mujeres, ya que se observa con más frecuencia casos de maltrato hacia ellas que deben escapar de sus hogares junto a sus pequeños. Pero con el tiempo también fueron abriéndole las puertas a personas de la comunidad LGBT+ y a hombres que se encuentran en situaciones difíciles.
En este año crearon otra obra que está ligada al cuidado de hijos e hijas de víctimas de violencia o de mujeres que no tienen donde dejar a sus chicos cuando salen a trabajar y se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Reciben a personas victimas de violencia, todos los días, las 24 horas y los 365 días del año.
La ayuda es integral
Cuando ingresan estas personas, que en su mayoría son mujeres con sus niños, les brindan contención humana, un lugar para pasar la noche, alimentos y ropa. Además las ayudan con los trámites legales y policiales necesarios, como así también a contactarse con su familias y gestionan con el Estado acciones para la protección inmediata de estas personas.
Esta loable acción que funciona en San Salvador de Jujuy se lleva a cabo a pulmón, con mucha voluntad de un grupo de personas que dedican parte de su vida a ayudar a quienes más nos necesitan en los peores momentos.
Para comunicarse con “Un lugar de Esperanza”, pueden hacerlo a través del número: 3885964444. Funciona las 24 horas todos los días del año.
Un lugar para los chicos
A principios de este año, la institución abrió un espacio de cuidado para niños de hasta 6 años que comenzó el 2 de mayo y desde ese entonces fueron incorporando cada vez más pequeños que llegan con diferentes problemáticas. A través del juego, la recreación y la educación, les brindan eso que tanto anhelan: amor y contención.