El nombre de Alejandra Oscari quedará para siempre en el Profesorado de Educación Secundaria en Geografía donde estudiaba. El aula en la que cursaba desde el miércoles lleva su nombre en homenaje. Además, es símbolo de una defensa de los Derechos Humanos y de las mujeres por el aberrante femicidio del que fue víctima.
La rectora de la institución Jorgelina Serrat señaló en La Mañana del 4 que el próximo 5 de octubre se instalará un monolito en el lugar a donde apareció el cuerpo de la joven. Ese día se cumplirán 5 meses del femicidio.
Alejandra fue asesinada el pasado 5 de mayo. Luego de una búsqueda por su desaparición se encontró un cuerpo calcinado al costado de la ruta y las pericias corroboraron que se trataba de Alejandra.
La autopsia arrojó que la causa de muerte de la joven fue por asfixia por inhalación de monóxido de carbono y carbonización, lo que significa que fue quemada viva.
Te puede interesar: Caso Oscari: la abuela de Alejandra pone al padrastro en la mira
El único imputado y detenido en la causa es Héctor Oscari, padre de la víctima. La madre de ella, Irma, está desaparecida desde hace años y se temía que pueda haber corrido la misma suerte que Alejandra.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.