Fernando Báez Sosa fue asesinado en la salida de un boliche en Villa Gesell. Por ese crimen hay diez rugbiers detenidos y la causa avanza en la investigación para determinar los detalles del homicidio.
- Todo Jujuy >
- País >
Hoy peritarán los celulares de los rugbiers por el crimen de Villa Gesell
Luego de dos rondas de reconocimiento, hoy se realizará el peritaje delos celulares con el objetivo de determinar si el asesinato fue premeditado, es decir, si a la salida del boliche Le Briqeu se organizaron para coordinar el ataque. El teléfono de Pablo Ventura, el único liberado, también será sometido en la investigación.
Te puede interesar: Habló el papá del rugbier más complicado por el crimen de Villa Gesell: "Esto es una pesadilla"
La pericia empezará a las 10 y la harán efectivos de la División de Operaciones Técnicas de la Agencia Regional de la Policía Federal, en la Escollera Norte de Mar del Plata.
Entre los detalles que trascendieron, afirmaron que los equipos de los dos imputados como coautores del crimen, Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, son modelos iPhone y tiene un sistema operativo complejo por lo cual los resultados pueden demorar. El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, aclaró que estos aparatos "están encriptados" y que "a veces se logra acceder a ellos, y otras no".
También te puede interesar: Caso Villa Gesell: encontraron la zapatilla con la que asesinaron a Fernando
Para conocer más: Presos amenazan a los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa
Por otra parte, hoy comenzará la pericia a la ropa de los rugbiers. Se buscarán pelos, manchas de sangre, rasgaduras y cualquier elemento que permita aportar información sobre el ataque a Fernando y sus amigos.
Leer más: Crimen en Villa Gesell: identificaron a dos de los rugbiers que mataron a Fernando Báez
Por otra parte, la Policía de Tierra del Fuego sigue adelante con la prueba de scopometria sobre uno de los 19 pares de zapatillas que fueron secuestrados en la casa de los rugbiers. Se trata de un calzado que tiene manchas de sangre en la punta y en uno de sus costados. La medida se pidió luego que la autopsia que se le hizo al cuerpo de Fernando reveló que tenía una huella o marca compatible con una zapatilla.