Un tribunal húngaro decretó hoy la expulsión de un ciudadano iraquí y le prohibió volver al país durante un año, en la primera sentencia aplicada en el marco de la ley migratoria que entró en vigor ayer y fue inaugurada hoy con fuerte represión y lanzamiento de gas pimienta en la frontera con Serbia, y decenas de causas penales dentro de Hungría.
En el juicio -que duró 80 minutos y tuvo lugar en el tribunal de la ciudad húngara de Szeged- la magistrada destacó que esta es la pena mínima prevista en esta ley, que criminaliza la entrada ilegal en el país.
La norma contempla un máximo de cinco años de cárcel si al entrar en el país se daña la doble valla de protección levantada en la frontera con Serbia.
En tanto, duros enfrentamientos entre refugiados y fuerzas de seguridad húngaras estallaron en Horgos, en la frontera con Serbia, donde los uniformados lanzaron gas pimienta, lacrimógenos y cañones de agua contra los refugiados, lo que provocó una estampida que incluyó mujeres y niños.
Después del cierre de la frontera, la cantidad de refugiados que entró al país magiar cayó en picada, desde más de 9000 el lunes a 366 ayer.
El asesor de seguridad nacional del gobierno húngaro, György Bakondi, informó en una conferencia de prensa en Budapest que los más de 500 procedimientos incluyen 91 casos de cruce ilegal en los que ya se abrió un procedimiento penal.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.