En declaraciones a un medio radial nacional, el Jefe de Gabinete confirmó la reunión del gabinete económico, que contará con la presentación de la nueva titular de la ANSES, Fernanda Raverta. El Gobierno nacional buscará lleva adelante el pago de una segunda cuota de 10 mil pesos en el programa IFE, que se abonaría a lo largo de mayo.

Con respecto al ex titular de la entidad, Alejandro Vanoli, Cafiero dijo que trabajó con mucha honestidad. “El Presidente decidió que hay que darle otro dinamismo a la agencia y por eso se buscó a la compañera Raverta, que tiene mucha territorialidad. Estamos muy contentos con su llegada. Se acopló muy bien y estuvimos trabajando, cruzando mensajes y hablando durante el fin de semana”, dijo el Jefe de Gabinete.

Otro de los tremas por los que fue consultado Cafiero tiene que ver con la polémica que se generó tras la decisión de los jueces de liberar a los presos: “El gobierno no pidió ni prisión domiciliaria ni liberación de nadie. No tenemos injerencia. El Ejecutivo no puede (ni debe) detener, meter preso, ni liberar a nadie. Los jueces tienen que ser muy responsables con las decisiones que toman, y si se equivocan, tienen que responder por eso”, dijo.

Con relación a la deuda externa, Cafiero dijo que se viene trabajando muy fuerte desde los equipos del Ministerio de Economía para ir llegando al mejor resultado posible. “La deuda tiene que ser sostenible para un proyecto de país que no contempla hacer ajustes para pagar la deuda”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario