En un nuevo operativo de los efectivos de Gendarmería Nacional permitió desbaratar un intento de tráfico de drogas en la frontera del norte de Argentina. En esta ocasión, cuatro ciudadanos de nacionalidad boliviana fueron detenidos en la provincia de Tucumán mientras viajaban en un ómnibus de larga distancia proveniente de La Quiaca.
Los gendarmes del Escuadrón 55 "Tucumán" se encontraban realizando un control de rutina sobre la Ruta Nacional Nº 9, a la altura del kilómetro 1.358 y durante la inspección del ómnibus, los efectivos notaron que cuatro pasajeros no llevaban equipaje y presentaban un estado de nerviosismo inusual, lo que despertó las sospechas de los gendarmes.
Viajaban con cápsulas de cocaína en su cuerpo
Minutos más tarde descubrieron que los cuatro hombres habían ingerido cápsulas de cocaína, sumando más de 4 kilos de droga en total. Este método, conocido como "tragado", es comúnmente utilizado por los narcotraficantes para evadir controles. Los detenidos, considerados "capsuleros" o "mulas", fueron puestos a disposición de la Justicia Federal, que investiga tanto el origen como el destino final de la droga.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.