El buque "Vitaspirit", bajo bandera de Malta y procedente de Egipto, se dirigía al mar Negro cuando sufrió un accidente de máquinas que dejó su timón se quedó bloqueado, informa la cadena turca NTV.
El barco se empotró contra la orilla asiática muy cerca del segundo puente de Estambul, y la proa chocó con un edificio conocido como Hekimbasi Salih Efendi, de la época otomana, destruyendo gran parte de sus pisos superiores.
La mansión, edificada en el siglo XVIII, es un "yali", un tipo de casa otomana en la orilla del Bósforo construida enteramente en madera, habitualmente residencia de vizires o embajadores. Todos los "yali", de los que se dice que solo quedan 99, son patrimonio histórico, disponen de una precisa documentación de sus dueños y habitantes y se cuentan entre las casas más caras del mundo, con precios que alcanzan decenas de millones de euros.
El Hekimbasi Salih Efendi, además, era famoso por formar parte de los escenarios de la película "Rojo Estambul" del cineasta turco-italiano Ferzan Özpetek.
En el incidente del buque no hubo víctimas ni heridos, pero el tráfico marítimo en el Bósforo quedó suspendido durante horas.
FUENTE: Diario Panorama
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.