sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de marzo de 2021 - 09:34
Preocupación

Internaron al periodista Jorge Lanata

Luego de sufrir problemas respiratorios, Jorge Lanata de radio fue ingresado a un hospital porteño para hacer un diagnóstico de su situación.

María Florencia Etchart
Por  María Florencia Etchart

El conductor de Lanata sin filtro presentaba baja saturación de oxígeno en sangre por lo que se sometió a varias pruebas, entre ellas un hisopado, y testeos para confirmar su cuadro y se espera por estas horas los resultados. Su internación, además, responde a que se trata de un paciente de riesgo, por lo que fue ingresado hasta que se establezca su diagnóstico.

El mismo Lanata habría avisado a las autoridades de Radio Mitre que, al menos hoy, no podrá salir al aire en su programa por lo que se emitirá desde los estudios de la emisora, sin la presencia del periodista.

Su sobrepeso, la diabetes, los cinco stents que debieron colocarle, la apnea y su riñón trasplantado lo convierten en una persona de alto riesgo. “Debo tener buena salud, porque si no ya estaría muerto”, declaró Lanata el año pasado, en una entrevista concedida

Durante los últimos años, Lanata tuvo diversas dificultades de salud, algunas de ellas graves como un trasplante de riñón. En 2019, el conductor ya había tenido que suspender las emisiones de PPT.

En marzo de ese año sufrió gastroenteritis y estuvo internado durante 11 días en la Fundación Favaloro. Ese mismo año también estuvo internado por una neuropatía diabética.

Pese a sus antecedentes clínicos, Lanata declaró en mayo, durante una entrevista con Clarín, que no le temía al coronavirus. "Tengo cero miedo. Pero eso es porque yo estoy mal de la cabeza. Yo soy grupo de riesgo, pero realmente no tengo miedo del virus".

Lanata había sido noticia esta semana luego de confirmar su noviazgo con la abogada Elba Marcovecchio, con quien se rumoreaba estaba por casarse. El propio periodista tocó el tema y sostuvo que solo están planeando una convivencia. "No hay boda, hay una mudanza de ella a Capital, es todo lo que hay...", aclaró Jorge.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado