Agenda presidencial.. 

Javier Milei encara una semana sin novedades para los Gobernadores

Tras varios días muy activo en las redes sociales, el presidente Javier Milei viaja hoy a Corrientes y el Ministro del Interior, Guillermo Francos va a Salta.

Por  Mariana Lucero

Esta semana viene cargada para el gabinete presidencial. Visitas diplomáticas de funcionarios de Estados Unidos y Francia, la participación de un encuentro con referentes de derecha y un viaje a Corrientes son las actividades previstas en la agenda de Javier Milei para su semana undécima como presidente.

Hoy se cumplen dos meses de la primera reunión entre el presidente Javier Milei y los Gobernadores en la Casa Rosada. Sin embargo, aunque las provincias esperan el llamado, no hay novedades para las provincias, el presidente encara una nueva semana con agenda cargadas. No habrá llamado a paritarias docentes ni anuncios de ayuda para el trasporte público del interior.

2023 - 2024-01-25T092135.800.jpg
Según Guillermo Francos, el tema central es el de las retenciones, sobre el que

Según Guillermo Francos, el tema central es el de las retenciones, sobre el que "varios gobernadores están en contra".

Agenda Presidencial

El canciller de Francia, Stéphane Séjourné, será recibido por Milei durante la mañana de este lunes pen Casa Rosada con el propósito de comenzar a destrabar el Acuerdo de Asociación entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE), el cual suscribieron en junio de 2019.

Esta tarde, el Presidente volará a Corrientes, que será la tercera provincia que visita desde su asunción, para ser el principal orador de la conferencia "Una Argentina liberal es posible" en el marco del décimo aniversario del un club libertario. "Será una visita muy acotada, pero va a participar del aniversario del Club y regresará para seguir con sus actividades", aseguró el director del club, Ricardo Leconte.

Por lo pronto, no se espera un encuentro con el gobernador local, Gustavo Valdés. "Si no hay agenda es porque el presidente no quiere tener una comunicación oficial con Corrientes”, expresó el mandatario provincial.

El siguiente ítem importante de la agenda presidencial ocurrirá el viernes con la visita del jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken. Según la embajada, la agenda del encuentro incluirá "asuntos bilaterales y globales", en la previa de la Reunión de Ministros de Asuntos Exteriores del G20 que se realizará los días 21 y 22 de febrero en Río de Janeiro, donde también participará la canciller Diana Mondino.

Luego de ese encuentro, el jefe de Estado tiene previsto viajar a Washington para participar de la Conferencia de la Acción Política Conservadora, en donde se congregarán referentes de la derecha de Estados Unidos, como Donald Trump y Santiago Abascal.

Al igual que en ocasiones anteriores, Milei viajará en avión de línea hacia la capital estadounidense acompañado en principio por su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, según comentaron las fuentes. También es muy factible que en Estados Unidos se sume el embajador argentino en aquel país, Gerardo Werthein.

reunion gobernadores.jpg

Sin novedades para los Gobernadores

Mientras los Gobernadores esperan el llamado de Javier Milei y así tratar de apalear la situación del transporte público en el interior y asegurar el inicio de clases, el gobierno libertario no abre paso al dialogo. Pasaron exactamente 2 meses de aquel primer encuentro entre los mandatarios provinciales y el Presidente en la Casa Rosada. En la reunión, Milei había pedido taxativamente a los gobernadores que le voten la emergencia económica con superpoderes y se había comprometido a hacerse cargo de la restitución del impuesto a las Ganancias para volver a coparticipar esos fondos con las provincias. Pero como nada de eso ocurrió, retiró el capítulo fiscal de la ley ómnibus del proyecto, se negó a coparticipar el impuesto PAIS y exacerbó el látigo sobre las partidas discrecionales, los fondos para educación, transporte y obra pública.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: