INPRES.. 

Jujuy: el INPRES reportó un sismo de 4.5 de magnitud

Los especialistas indicaron que el sismo se desarrolló alrededor de las 10 de la mañana de este domingo. El epicentro fue a 46 kilómetros de Catua.

Segundos después de las 10 de la mañana, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) dio a conocer que se registró en la provincia de Jujuy un sismo de 4.5 de magnitud. El epicentro se generó a 46 kilómetros al Norte de la localidad de Catua.

Reporte del INPRES sobre el sismo en Jujuy

Tal cual detalló el INPRES, el sismo registrado en Jujuy fue segundos después de las 10 de la mañana con epicentro a 178 kilómetros al NO de San Salvador de Jujuy; 209 kilómetros al NO de Salta; y a 46 kilómetros al N de Catua.

Asimismo, detallaron que la magnitud del temblor fue de 4.5 y la profundidad de 229 kilómetros. Mientras que se sintió a 23.470 de latitud y a 66.850 longitud.

image.png
Informe del INPRES sobre el sismo registrado en Jujuy

Informe del INPRES sobre el sismo registrado en Jujuy

Días atrás un sismo de 6.8 en la escala de Ritcher sacudió Catua

El pasado martes 10 de mayo un sismo de 6.8 en la escala de Ritcher fue registrado en Catua y se sintió en varias localidades de la provincia, incluida la capital jujeña. Por el momento no hubo registro de daños materiales ni heridos.

Según el reporte del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), dicho sismo se registró a las 20.06 y su epicentro estuvo a 177 kilómetros al oeste de San Salvador de Jujuy y a 32 kilómetros al norte de Catua. Además, indicaron que tuvo una profundidad de 220 kilómetros.

catua jujuy.jpg
El sismo tuvo epicentro cerca de Catua - Datos brindados por el INPRES

El sismo tuvo epicentro cerca de Catua - Datos brindados por el INPRES

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: