sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de marzo de 2020 - 09:46
A partir de hoy

Jujuy suspende todas las misas por el coronavirus

El Obispo decidió que no se realizarán las misas en ninguna iglesia de la diócesis de Jujuy por la llegada del coronavirus.

El Obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, informó la suspensión de todas las misas de la diócesis por la llegada de la pandemia de coronavirus a la provincia y las medidas anunciadas por el gobernador Gerardo Morales con el fin de proteger a la población. El objetivo principal es que la gente se quede en sus casas.

"Después de lo que escuchamos ayer y las medidas que se van tomando para resguardar la salud, he decidido suspender todas las misas y celebraciones hasta nuevo aviso", indicó monseñor Fernández en diálogo con Todo Jujuy.

Además, llamó a los curas a poner carteles en los templos que digan que se han suspendido las celebraciones. "Nos piden que no haya aglomeraciones de personas", explicó e instó a que los medios de comunicación dediquen un momento de su programación para transmitir las misas para poder llegar a los fieles.

Con respecto a bautismos y casamientos, el encargado de la iglesia jujeña llamó a reprogramar todos estos eventos y realizar sólo los que sean de extrema urgencia con la presencia de padres y padrinos únicamente.

"Invitamos a la gente a la oración, a poner en presencia a Dios por todo lo que estamos viviendo", dijo el obispo y llamó a los fieles a seguir rezando desde sus casas evitando salir a la calle para que no se propague el virus que ya está en más de 120 países.

"Que se suspendan las misas no quiere decir que se cierren las iglesias pero le decimos a la gente que si amamos a Dios y a nuestros hermanos tenemos que cuidarnos", finalizó monseñor Fernández.

Obispo de Jujuy: César Fernández
Obispo de Jujuy: César Fernández

Obispo de Jujuy: César Fernández

Cabe destacar que ayer el gobernador Gerardo Morales dio una conferencia de prensa tras la confirmación del primer caso de coronavirus en la provincia. Llamó a la gente a quedarse en casa, suspendió toda la administración pública y cerró las fronteras a todas las personas que no viven en Jujuy. Además, anunció que todos los que hayan viajado a cualquier parte del país o el mundo deben hacer cuarentena obligatoria.

Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus

Prevención del coronavirus

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado