1ra Maratón de Unjuprodis: Integración Universitaria

El Programa de Integración de la Universidad Nacional de Jujuy busca distintas maneras para evitar el aislamiento de los estudiantes con problemas motores y físicos. Por ello organiza por primera vez en nuestra provincia la Maratón de la Integración que se concretará el miércoles 24 de abril, con una propuesta deportiva y recreativa, sin ánimo de competencia.

La mentora de UNJuProDis es Mercedes Fumagalli. La vicerrectora de la Universidad detalló la idea con objetivos claros: ”Queremos que la integración de los alumnos sea no solo en lo académico, sino en otros aspectos como el recreativo y deportivo.

Es la primera vez que se hace algo así en Jujuy, pero queremos prolongarlo en distintas ramas y poder acercar actividades por lo menos una vez al mes”, enfatizó.
“Pretendemos que los estudiantes con ciertas discapacidades no se aíslen y sepan que hay otras propuestas para ellos. Hay que resaltar el apoyo der la Secretaria de Deportes, la Policía y otras entidades que nos van a colaborar en esa jornada”, manifestó Fumagalli. El evento comenzará a las 15 hs. y el lugar elegido es el predio que posee en Ri Mec 20.

“Elegimos ese lugar porque es el más seguro para todos. Hay discapacitados motores en sillas de ruedas y no videntes que necesitan no transitar por calles con el peligro que conlleva”, aseguró la docente que además confirmo que días antes de la maratón cerraran las inscripciones, que serán abiertas para todos aquellos que deseen participar, no solo los estudiantes sino cualquier interesado.

Los interesados podrán anotarse en la sede del rectorado. Se dispuso categorías divididas según la discapacidad motora, los no videntes y otras categorías que tendrán distintos recorridos. No hay límite de inscriptos y pueden inscribirse por la mañana y la tarde.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: