Jujuy. 

4 policías arrestados por detener a chicos con discapacidad

Dos chicos con discapacidad fueron detenidos por policías en una parada de colectivos del barrio Gorriti y a raíz del hecho, los efectivos fueron detenidos.

Durante la noche del martes, policías detuvieron a dos chicos con discapacidad que esperaban el colectivo en el barrio Gorriti. Los esposaron y los llevaron a la seccional, por esa razón, sus padres iniciaron acciones legales contra estos efectivos que fueron detenidos, manifestó la mamá de uno de los chicos.

"Nos avisaron que detuvieron a cuatro policías, me llamaron desde el Ministerio de Desarrollo Humano que intervino y hablaron con el Jefe de la Policía", aseguró Adriana, mamá de uno de los chicos con discapacidad que fueron arrestados, en diálogo con TodoJujuy.com.

En ese sentido aseguró que los policías "dicen que desde 911 los alertaron por las cámaras de seguridad que se los veía con armas de fuego. Ahora se van a a pedir las cámaras del 911 y se va a denunciar a los que dijeron eso también porque no les encontraron nada".

También, explicó que su hijo posee lesiones que se pueden observar por medio de fotografías, "el médico forense lo revisó y nos dijo q son lesiones grandes las que tiene", indicó y mencionó que el fiscal que tomó la causa es el de Walter Rondón.

arresto 21.jpg
Las marcas que le dejaron los policías a uno de los chicos con discapacidad.

Las marcas que le dejaron los policías a uno de los chicos con discapacidad.

Al respecto, el oficial Ponce habló sobre lo ocurrido y dijo que una vecina del barrio Gorriti denunció al 911 que había dos personas con armas de fuego y que por eso los efectivos procedieron a detenerlos. Después de arrestarlos, no encontraron las armas.

Sobre los hechos

El hecho ocurrió a las 10 de la noche aproximadamente cuando, sin mediar palabras, los policías arrestaron a los dos chicos que estaban en la parada y los tuvieron reducidos en el piso hasta que llegó el patrullero para luego llevaron a la Seccional 2° de Gorriti.

Uno de los chicos que sufrió el arresto tiene parálisis cerebral y discapacidad motora, y el otro retraso madurativo. Ellos quisieron mostrarles su carnet de discapacidad pero los policías no los dejaron sacar nada.

Según el relato de Adriana, recién a la 1 dejaron que se comuniquen con sus familiares que de inmediato asistieron a la seccional para retirarlos y luego a la Central de la Policía.

La madre también mencionó que tuvieron crisis de nervios y que inmediatamente, cuando los retiraron, hicieron la denuncia.

4 policías arrestados por detener a chicos con discapacidad

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: