Los secretarios generales de los gremios ADEP, CEDEMS, UDA, ASDEA y AMET mantuvieron esta tarde una reunión informativa con los ministros de Educación y Trabajo para acordar el inicio de la paritaria docente.

El ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, informó que en el encuentro se notificó a los sindicalistas del decreto de necesidad y urgencia dictado por el Gobierno nacional que modificó la representación gremial en la paritaria docente, estableciendo un representante por organización sindical.

Al cabo del encuentro, la ministra Isolda Calsina explicó que desde el Gobierno no presentaron ofertas de recomposición: “les hemos dicho a los gremios que no hay ningún número todavía”, indicó.

Cabana Fusz, dijo que se acordó para el 19 de febrero el inicio de las negociaciones salariales, en el marco de las cuales las partes expondrán sus propuestas de recomposición.

En el encuentro estuvieron presentes Victor Abán de ADEP; Ricardo Ajalla de CEDEMS; Mercedes Chaile de ASDEA; Vidal Tejerina de AMET; y Carmen Mendez de UDA.

Además de los ministros Calsina y Cabana Fusz estuvieron la subsecretaria de Coordinación Educativa, Alejandra Mollón; y el director de Administración, Hugo Aramayo.

Se supo que la comisión negociadora estará conformada por dos integrantes y dos suplentes que deben ser confirmados por cada sindicato hasta el 15 de febrero.

La primera audiencia será el 19 de febrero a las 16 en el Ministerio de Educación, Yrigoyen 686. Cabe recordar que ese mismo día los docentes retoman sus actividades en las escuelas.

Desde Adep, el sindicato de los docentes de nivel primario, iniciarán el debate interno para ver si arrancan las clases.

En cuanto al monto o porcentaje de mejora que solicitará el sector docente, Aban dijo que aún no tienen nada porque falta una reunión que ponga parámetros de discusión salarial.

Se estima que en los próximos días se convoquen a asambleas zonales para luego, con mandato docente, se lleve adelante el Congreso Provincial que será el que definirá si los docentes vuelven al aula con con paro o no.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Con la lesión de Romero, ¿quién debe atajar en el mundial?

Armani
Caballero
Guzmán
ver resultados