Carlos Carrillo aclaró que a partir de enero la jubilación mínima seria de $7790 “esto se va a ver acreditado en enero no hay que hacer ningún trámite”. Así mismo agrega “será para todas las personas que justifiquen los 30 años de aporte y estén bajo el régimen ordinario de jubilación” el beneficio se recibirá de forma automática para esas personas.

Además Carrillo dijo que “en marzo van a recibir la movilidad los jubilados y pensionados, y después será en junio, septiembre y diciembre. La diferencia que hay con el régimen anterior es que se incorpora dos ajustes y pasan a ser cuatro ajustes por año. Lo cual lleva a tener mayor seguimiento del poder adquisitivo y sobre todo busca mantener el poder adquisitivo de ellos, y darle un régimen previsible para ellos”.

También se refiere al plazo de la reparación histórica, y al respecto dice: “el primer plazo es para aquellos que ya están recibiendo y cobrando la reparación historia, pero los que aun no han aceptado la reparación tiene tiempo hasta el 28 de febrero. Este plazo es solamente para aquellos que ya están cobrando y no aceptaron la reparación. Si no lo hacen hasta ese plazo Anses deja de pagar la reparación”.

Al respecto agrega “el programa de reparación histórica prevé estar completado hasta el 2019, esto implica que un jubilado o pensionado puede recibir la reparación histórica ahora en febrero o a fin de año, eso depende si firmo o no, si fue homologado o no el acuerdo, a la edad y cuestiones de salud”.

“No todos los casos de reparación histórica requiere de un abogado. Es importante que el jubilado este acompañado de una persona de su absoluta confianza, que lo ayude en este proceso, sobre todo un joven que pueda manejar internet” agrega el titular del Anses.

Para finalizar Carrillo aclaró que para saber si están incluidos o no en la reparación histórica se pueden acercar a la casa del jubilado en San Martin entre Ramírez y Senador Pérez.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario