Desde hace tiempo se sabía que el lunes 24 y martes 25 de septiembre había un paro nacional, del cual muchos gremios habían adherido, entre ellos el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, lo que significaba que los servicios habituales se paralizarían en el inicio de la semana.

Pero algunos, por desconocimiento o desaprensión, decidieron hacer caso omiso a los consejos que se daban desde la comuna o los medios de comunicación que alertaban de no sacar la basura durante esos días. Uno de los casos más llamativos se dio en la zona sur de la capital jujeña.

Basural en capital.jpg

En la calle Párroco Marshke, muy cerca de la casilla de turismo, varios decidieron no esperar a este miércoles y arrojar la basura en los espacios comunes de la zona, dejando una imagen lamentable y un foco infeccioso peligroso, no solo los vecinos de ese sector, sino para quienes transiten por la zona.

Bolsas y cajas que contenían todo tipo de desperdicios, como alimentos en estado de descomposición, botellas de plástico, cartones y maderas, entre otros residuos, desbordaron un cesto de basura que está reservado para ese fin, pero en días donde el recolector pasa y evita que supera la capacidad de almacenamiento.

Basural en la Párroco Marshke.jpg
Basural en la Párroco Marshke
Basural en la Párroco Marshke

En la zona hay además un espacio recreativo, con juegos para chicos y zonas para caminatas y esparcimiento. Con la cantidad de basura comenzaron a pulular perros, gatos, ratas y otro tipo de alimañas que hacen más peligroso el lugar y su salubridad.

Llama la atención que la única intención de algunos, que según la gente del lugar no serían vecinos de la zona, es arrojar la basura en la vía pública sin importar las consecuencias posteriores para el medio ambiente y la salud de la gente, la del barrio y de la ciudad.

Basural en la ciudad.jpg
Basural en la ciudad
Basural en la ciudad

Si bien existen multas para quienes arrojen basura en espacios públicos, resulta muy difícil individualizar a quienes cometen este tipo de contravenciones. Por eso es imprescindible el protagonismo de los vecinos que pueden determinar a las autores de este tipo de delitos que nos afectan a todos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario