Como cada 31 de octubre muchos países celebran “Halloween” o la “noche de brujas”, la reconocida fiesta estadounidense que cada vez gana más adeptos en el mundo. Y Jujuy no fue la excepción, con muchos que decidieron copar calles de la provincia y mostrar su adhesión a la fiesta.

Niños y niñas festejando.jpg

Cientos de niños, preferentemente, y algunos grandes, se vistieron con los trajes típicos para la ocasión. Máscaras aterradoras, vestidos de brujas y decoración especial, fueron parte de la escenografía que incluida el pedido de niños y niñas por caramelos, con la popular frase “dulce o travesura”.

Te puede interesar: Halloween: ¿qué y por qué se festeja?

La persistente lluvia no amedrentó a los pequeños para celebrar, más allá que algunos no conocen la tradición y se vieron sorprendidos por el pedido de los pequeños. La precipitación los obligó a dejar las calles por algunos minutos y refugiarse en algunos locales comerciales, postergar la recorrida y esperar que pase el fenómeno natural.

Halloween en Jujuy.jpg

El dulce o truco fue uno de los últimos elementos que fue asociado a la celebración del Halloween en los Estados Unidos. Es una amenaza de broma a los dueños de la casa en el caso de que no se proporcionen golosinas. Hasta el siglo XVI, la noche previa a esta celebración se realizaba un servicio de vísperas y de ahí el nombre del festejo. Y, tomó forma, entre el 1500 y 1800.

Te puede interesar: La iglesia jujeña reitera su rechazo a Halloween y pide revalorizar nuestra cultura

Hoy la costumbre se popularizó en varios países, incluido el nuestro, más allá de la resistencia de muchos que piden revalorizar lo nuestro y no incluir en el calendario argentino una celebración norteamericana. Algunos igual deciden unirse a la costumbre y ser parte de la noche de Halloween.

Festejo de Halloween en Jujuy.jpg
Festejo de Halloween en Jujuy
Festejo de Halloween en Jujuy

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario