Oscar sola referente del Ente Autárquico Permanente, brindó detalles de cómo se desarrollará la pintada tradicional y la pintada homenaje de esta nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

“Mañana será una jornada extensa iniciando a las 9 de la mañana con la pintada homenaje”, dijo Oscar, pero además aclaró que el homenaje es a todas aquellas personas que trabajaron y dejaron una huella en la FNE.

De la pintada homenaje participarán 18 colegios y de la tradicional participarán 52 colegios que van a estar jugando y compitiendo, y se sumarán 9 escuelas especiales. Cabe aclarar que son cinco (5) alumnos inscriptos por colegio y son los profesores asesores quienes deben retirar los vouchers para las pinturas.

Desde las 9 se realizaran las entregas de cuadros, vouchers y pinturas. “Tendrán tiempo desde las 9 hasta las 15 para terminar los dibujos porque a esa hora pasará el jurado que evaluarán los dibujos y se hará la entrega de premios el mismo día a los ganadores de la pintada”, detalló Oscar Sola.

En la Ciudad Cultural solo se van a cortar las avenidas de los carroceros y la de los estudiantes. Las personas que quieran ir a participar de la pintada libre y familiar lo podrán hacer ya que tendrán dos espacios en las calles paralelas a las dos avenidas principales.

Para los que participan de la pintada de competencia desde el Ente se les brinda la pintura y el thinner, pero deben llevar, tizas y pinceles.

Oscar recalcó, “la pintura es solo para pintar la calle ya que años anteriores los chicos se pintaron la cara, el pelo y el cuerpo porque eso puede causar graves lesiones”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario