En diálogo con Arriba Jujuy, Laura Sánchez presidente de la Fundación Tinku, comentó que “recurrentemente estamos concientizando sobre la separación de los residuos en origen, para evitar la contaminación o para evitar estas cosas que nos pasan frecuentemente”.

“Tenemos un listado de gente y de organismos en donde retiramos los residuos inorgánicos”, agregando luego que “los residuos patógenos no los trabajamos y esto lo reiteramos e insistimos, ponemos cartelitos en nuestra página”.

Sánchez reiteró que “hace unos días, de un centro de salud nos volvieron a enviar estos residuos patógenos y unos voluntarios tuvieron problemas”, agregando luego: “les pedimos que no lo hagan porque es muy peligroso para los que manipulan esos residuos”.

“Nosotros no tenemos preparación y logística para trabajar esos residuos”, indicó la referente de la Fundación Tinku.

Residuos plásticos

Por último y haciendo referencia a si evolucionamos o no, Sánchez dijo que “es un trabajo muy lento, pero la gente va entendiendo de a poco”. Y para dar un ejemplo, “hace 10 años en 3 meses acopiamos 500 kilos de plástico, hoy estamos arriba de las 10 toneladas mensuales”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario