“A través de la justicia Jujuy podrá recuperar la paz"

“El testimonio Balconte es muy importante en esta causa”, afirmó el gobernador quien denunció además que hace algunos meses recibió amenazas que lo obligaron a reforzar su custodia.

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, habló esta mañana sobre las novedades que se dieron en el marco de las irregularidades del manejo de fondos para la construcción de viviendas en Jujuy por parte de la organización social Tupac Amaru y las últimas denuncias de la diputada provincial Mabel Balconte.

En este sentido, el primer mandatario sostuvo que “nosotros hemos agregado una demanda, diría que es la madre de todo esto, con las 2300 viviendas que se pagaron y no se hicieron”, y dijo que más allá del miedo que todavía existe en mucha gente, “me parece que van a ir hablando y contando la verdad sobre lo que pasó con tanta plata que se ha robado”.

En este marco afirmó que “el desafío que tenemos como jujeños es que tengamos justicia en la provincia;  hay mucha gente de afuera que no sabe la cultura violenta que teníamos aquí. La justicia está funcionando y garantizando derechos a las personas”.

Ante esta situación, Morales le pidió a aquellas personas que “saben muchas cosas más” que las aporten a la justicia; “sabemos que hay un clima de presión y amenazas, sobre todo en los municipios y en las mismas organizaciones”, relató.

El mandatario sostuvo también que a raíz de esta causa judicial, tanto él como otros funcionarios recibieron amenazas, “fue hace un par de meses y por eso tuvimos que reforzar la custodia”, agregó.

Así también dijo que desde el ministerio de seguridad se va poner a disposición de aquellos que realicen las denuncias pertinentes todas las fuerzas del orden para garantizarles seguridad tanto a los denunciantes como sus familiares.

En el encuentro con los medios, realizado esta mañana, Gerardo Morales dijo también que hace cuatro años el ex gobernador le comentó que había gente que retiraba plata de la provincia; “esto fue en una conversación que tuve en su despacho”, finalizó.

Internas en el FCJ

En relación a los cortocircuitos internos que se dieron en la legislatura luego de la designación de autoridades en instituciones gubernamentales, el gobernador sostuvo que “es lo que ocurre en todas fuerzas políticas, vamos a arreglar todas las diferencias que hay”, y agregó que “yo estoy concentrado en gobernar, la verdad que no me da para estar pensando en otras situaciones”.

“A todos los miembros del Frente Cambia Jujuy le pido que nos concentremos en esto ya que la gente tiene una gran expectativa en nosotros. Llevamos apenas cuatro meses de gobierno y no puede ser que haya chisporroteos que no sirven”, y pidió que “si hay cosas que discutir que se discutan internamente”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: