Relevamiento.. 

Abordaje en salud mental y consumos problemáticos

El trabajo sobre consumos problemáticos y salud mental, se realizará desde mañana y hasta el próximo 24 de junio.

El trabajo previsto, único en el país, con una activa participación de las 24 jurisdicciones, se cumplirá de manera simultánea desde este lunes 13 de junio y hasta el viernes 24 de junio atendiendo a requerimientos de la Ley de Salud Mental 26.657.

El estudio que se realizara en este lapso de tiempo, busca conocer la distribución territorial y las características de los dispositivos de cuidado, acompañamiento, asistencia y prevención de personas que atraviesan problemáticas de salud mental y/o consumo problemático de sustancias psicoactivas en cada una de las provincias.

Como se realizará este estudio

A través de un cuestionario auto administrado que le llegará vía mail al/la referente del dispositivo se indagará sobre distintas características como población objetivo, oferta de prestaciones, recursos humanos, capacidad de atención, entre otras.

Con los resultados que se logren obtener, se podrá avanzar hacia la integración de políticas públicas en materia de salud mental y consumo problemático permitiendo fortalecer el abordaje en red, considerando los procesos de salud- enfermedad- atención y cuidados, desde una perspectiva de derechos, con inclusión social y base comunitaria.

Por consultas, se encuentran a disposición los correos electrónicos oadconsultas@sedronar.gob.ar, relevamientosm@gmail.com y observatorio.psmya@gmail.com

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: