En la capital de la Puna las fuertes ráfagas de viento obligaron a las autoridades de nivel primario a suspender las actividades áulicas para la jornada de hoy.

El viento recorrió la zona de la quebrada y los valles durante el fin de semana largo sin ocasionar grandes daños.

Dada la situación y tal como pudo se conocer, el Servicio Meteorológico Nacional estableció un alerta anunciando vientos intensos en la cordillera.

El area afectada es la zona cordillerana, precordillerana y centro de Catamarca, Oeste de Jujuy, Zona cordillerana, precordillerana y centro de La Rioja, Zona cordillerana del centro y norte de Mendoza, Centro y oeste de Salta, Zona cordillerana de San Juan

Sobre el area de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 100 km/h con ráfagas, esperándose las mayores intensidades por encima de los 3500 msnm.

Se prevé la ocurrencia de viento zonda en las zonas cordilleranas, precordilleranas y centro de La Rioja y de Catamarca, el centro y oeste de Salta y el oeste de Jujuy.

En la zona cordillerana del centro de Mendoza, hasta la zona cordillerana de La Rioja se espera la ocurrencia de viento blanco, especialmente en alta montaña. Los vientos intensos se mantendrán al menos hasta el miercoles 13.

Abra Pampa - Viento norte (2).jpg
Abra Pampa - Viento norte (1).jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario