Reciclaje.. 

Abra Pampa: fabrican adoquines con desechos plásticos

La cooperativa de Abra Pampa solicita la colaboración de todos los vecinos para recolectar cualquier tipo de plástico y poder avanzar con el proyecto.

Por  Gabriela Bernasconi

En la localidad de Abra Pampa se lleva adelante una propuesta totalmente innovadora: fabricar adoquines para las calles con desechos plásticos. El objetivo es utilizar este tipo de producto para diferentes sectores con el fin de reciclar.

Proyecto de adoquines con desechos plásticos

La cooperativa "La Fortaleza" de Abra Pampa realiza una gran iniciativa y proyecto en conjunto con los vecinos de la zona; construyen adoquines a partir del reciclaje de desechos plásticos. Estos tendrán como fin ser ubicados en calles de la localidad puneña, como así también puede servir para patios y otros proyectos de construcción.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de plástico que se necesita para cada adoquín, desde la cooperativa solicitaron a los ciudadanos que acerquen sus materiales hasta calle Quera esquina 20 de junio, en barrio 12 de Octubre-Abra Pampa, para así poder continuar con el proyecto.

NORBERTO CALLATA – HACEN ADOQUINES CON PLÁSTICO PARA LAS CALLES DE ABRA PAMPA

Palpalá reciclará material para fabricar bloques

Esta iniciativa que se planifica desde del Ejecutivo Municipal, está vinculada al acopio de plásticos y la producción de bloques ecológicos para promover el cuidado ambiental, la limpieza de la ciudad y también fomentar obras y construcciones sostenibles para el beneficio de toda la comunidad, buscando como eje principal el reciclado en la ciudad de Palpalá.

Esta campaña tiene como objetivo recolectar botellas plásticas, Telgopor y vidrio limpio que deberán ser enviados a la bloquera y adoquinera dependiente del municipio de Palpalá que está ubicado en avenida San Martín s/n del barrio Belgrano en el horario de 8 a 12 horas.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: