Reclamo.. 

Abra Pampa: toman la Escuela Normal por reclamos de padres

Los padres de los alumnos de la Escuela Normal de Abra Pampa reclaman condiciones sanitarias, edilicias, y la falta de docentes en las aulas.

Los padres de los alumnos de la Escuela Normal de Abra Pampa tomaron la institución en forma de reclamo por la falta de docentes en 5° año, personal de servicio, seguridad para la escuela, como así también la falta de elementos de limpieza, la rendición de cooperadora y cámaras de seguridad.

Hoy en horas de la mañana, los padres de los estudiantes de la Escuela Normal de Abra Pampa se hicieron presente afuera del edificio, que alberga a 800 alumnos, para reclamar en principio por la falta de docentes y las bajas condiciones de higiene y edilicias según exponen los padres.

En un vivo de Facebook, un profesor de la Escuela Normal salió a hablar con los padres que estaban afuera de la escuela, y detalló "los docentes son designados por el gobierno a través de recursos humanos, dentro de la ley N°3161, que es el estatuto del empleado público. Ese personal docente se designa por categorías. Con contratos similares, pero no se pagan de la misma manera. Es por eso que hay que ver los contratos, como fueron designados".

Condiciones de las aulas

Una de las madres desarrolló con fotografías que la parte edilicia y sanitaria del lugar no se encuentra en optimas condiciones, "las aulas que no están limpias, nos parece urgente que se solucione esto de inmediato, acondicionamiento de las cañerías de los baños, en la segunda etapa de la escuela no se puede tirar la cadena en los baños", en donde mostraron fotos de los baños sucios debido a que las mochilas de los inodoros no funciona.

"El 2 de septiembre se hizo una nota, se presentó y firmó con la supervisora Adriana Donaire. Pasó todos estos meses y no tenemos respuestas, cuanto tiempo más vamos a esperar" resaltó la mamá de un alumno.

Los docentes se comprometieron a tratar los reclamos de los padres hoy mismo para dar una rápida solución.

Padres toman la Escuela Normal de Abra Pampa en manera de reclamo
Padres toman la Escuela Normal de Abra Pampa en manera de reclamo

Padres toman la Escuela Normal de Abra Pampa en manera de reclamo

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: