Estafas telefónicas. 

Abuelos jujeños impulsan la campaña "No te dejes engañar"

Es muy importantes que los adultos mayores estén informados sobre este delito para prevenir y no caer en las estafas.
Por  Federico Franco

Las estafas telefónicas a los abuelos ocurren con mucha frecuencia en Jujuy: es importante la prevención y que estén bien informados sobre esta problemática tan grave.

Por esa razón, abuelos que se sumaron a esta lucha, el Ministerio de Seguridad de Jujuy y otras instituciones, lanzaron la campaña “No te dejes engañar”.

Prevención de Estafas - abuelo Quique

“Hay que seguir firme en la lucha contra este virus que está atacando al mundo entero, pero también hay otro virus con el que hay que luchar, que es el virus de los humanos, el virus de las estafas que pasamos muchas veces nosotros los abuelos”, expresó el abuelo Quique, en un video difundido por las redes sociales.

“Cuando te llamen, decí no me interesa”, añadió.

Para prevenir las estafas telefónicas, es imprescindible que los adultos mayores tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:

04b3fa59-7b87-4cb0-94e8-c3ed5217bc1c.jpg

Se solicita que ante llamados telefónicos de supuestos bancos, no se entregue ni claves ni ningún tipo de información sobre cuentas bancarias y cortar inmediatamente la llamada para evitar ser víctimas de estafas.

Prevencion de Estafas abuela Raquel

Para denunciar hechos de esta índole hay que comunicarse 911 o al 4264016 de la División de Defraudación y Estafas de la Policía de Jujuy.

Prevencion de Estafas abuela Monica

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: