La espera afuera del Hospital Snopek de Alto Comedero se hace interminable para muchas personas que buscan acceder a un turno médico.

La denuncia vecinal llegó a TodoJujuy.com que se hizo presente en el lugar y pudo conocer la situación. Algunas personas acampan desde el mediodía hasta la madrugada para poder conseguir un turno con un profesional médico.

Una de las vecinas relató “Estoy desde el mediodía porque ayer vino a las 8 de la noche y no conseguí turno”. Muchas experiencias son similares, incluso hay quienes señalan que tienen que establecer una suerte de turnos con sus familiares para poder obtener los primeros lugares y ser atendidos.

Otra de las quejas establecidas por los vecinos radica en que necesitan ser atendidos para cumplir con los exámenes médicos que solicitan para las inscripciones en las escuelas. “Sacamos turnos para inscribirlos y si o si hay que llevarlos a distintas especialidades. Nos piden hacer los análisis, electro, dentista y hay que hacerlos revisar” aseveró una madre.

Una vecina que lleva varias noches en el lugar expresó “Lamentablemente hace mucho venimos durmiendo acá, encima el hospital permanece cerrado, no podemos entrar. Cuando vienen a hacer cola son más de 60 familias. Hace mucho está esta situación, ahora es peor con el asunto de las escuelas que no te quieren inscribir si no tenes todo”.

Cabe destacar que los turnos comienzan a ser entregados a las 6 de la mañana y en muchas especialidades deben conseguirlos para ser atendidos al día siguiente.

Los vecinos de Alto Comedero piden que se evalúe esta situación y se revea la manera de dar turnos para evitar estas esperas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario