Acciones contra el trabajo infantil

La Secretaria de Trabajo de la provincia, realizó una serie de operativos de inspección en el sector agrícola, detectando trabajadores en negro, trabajo infantil y serias falencias en el cumplimiento de la normativa respecto de las condiciones laborales y de ambiente de trabajo.

Al respecto, Miguel Morales dijo que se profundizarán las acciones para la detección de trabajo Infantil y se aplicarán las sanciones administrativas previstas en la ley laboral N° 26390, como así también las denuncias penales previstas en la ley nacional N°26847.

Cabe recordar que está prohibido que los menores de 15 años trabajen y progresivamente a partir del 25 de mayo de 2010 los menores de 16. Los adolescente de 16 a 18 años pueden celebrar contrato de trabajo con autorización de los padres siempre que las tareas que desarrollen no impliquen riesgo de ningún tipo y concurran a la escuela .

Los casos que se encuentran, son derivados para su intervención de la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia . Más adelante, el funcionario manifestó que “debemos proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes; el derecho a la salud, a la educación y a la recreación”, concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: