Acciones para madres, niños y adolescentes en situación de calle

La titular de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia, Silvia Carrizo, comentó sobre las acciones que llevan adelante para contener a los niños y madres en situación de calle. Son diversas las tareas que se realizan en éste sentido.

Al respecto Carrizo manifestó que “tenemos un programa destinado a aquellas mamás con niños que se encuentran circunstancialmente en situación de calle”, agregando luego que “el refugio se encuentra en la Sala Guillermón, ahí van a encontrar algo caliente para beber, duchas, algo de ropa y pasar la noche”.

Para los chicos en situación de calle “tenemos una línea 102 donde recibimos las 24 horas del día todo tipo de denuncias con respecto a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores que tengan algún problema o estén vulnerando sus derechos”.

Carrizo dijo “los profesionales que trabajan en la línea 102 acude ante la denuncia, observa la situación y los retira del lugar según la problemática que sea. Tenemos distintos lugares a donde podemos llevarlos”.

Cuando son niños que por diversas razones han abandonado a su familia -continuó- “se los lleva a la casa de los niños o a la casa de los adolescentes, donde el equipo interdisciplinario inicia el trabajo para poder resolver la situación y poder reinsertarlo en la familia”, concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: