sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de noviembre de 2018 - 11:29
Procedimiento sanitario

Aclaran la situación de un joven en el hospital de Perico y desmienten que haya fallecido

Desde ese centro afirman que la atención fue rápida y que el joven se recupera satisfactoriamente.

Por las redes sociales y a través de un video denunciaron que en el Hospital “Arturo Zabala” de Perico un joven, que llegó luego de haber intentado quitarse la vida, no fue atendido con la urgencia que necesitaba y que por falta de ambulancias, había fallecido. En el video que publicaron allegados a la familia, se puede observar como con gritos e insultos se quejan por la supuesta mala atención.

En comunicación con TodoJujuy.com la directora del nosocomio, Carina Dibi, aclaró la situación y dijo que la atención al joven de 21 años fue la adecuada. “Eso pasó el 21 de octubre a las 21.30. El hombre ingresa con un intento de suicidio, lo traen sus familiares en un auto particular y la mayoría de ellos estaban alcoholizados”, detalló.

Enojados por lo que consideraban una demora en la atención, los allegados y familiares comenzaron a generar disturbios en la guardia, golpeando puertas y ventanas e insultando a los médicos. “Pedimos refuerzos a la policía. Después se logró tranquilizar a los familiares”, dijo la responsable del hospital, y agregó que el joven siempre estuvo acompañado de su padre.

El chico estaba muy excitado y agresivo. Se lo tranquilizó y se le hizo la atención que corresponde en estos casos”, indicó. Dijo que luego de eso se lo estabilizó y entubado, se lo trasladó al Hospital San Roque en una ambulancia del SAME, acompañado de un médico que lo monitoreó todo el tiempo, donde quedó internado algunos días.

“Ya le dieron el alta. Salud Mental estuvo con él para empezar el tratamiento con el servicio de psicología y psiquiatría”, dijo Dibi, y afirmó que “el sistema funcionó”. Agregó que el chico no tenía antecedentes de este tipo de situaciones y negó que la familia haya tenido otras situaciones conflictivas en el hospital. “Supongo que no entendieron la situación y pensaron que no había ambulancia”, dijo la profesional.

La directora además negó que tengan problemas con las ambulancias y que funcionan con el SAME para las urgencias y derivaciones. “Con ellos hacemos los traslados, y si es un caso de mayor complejidad, pedimos ambulancias de Jujuy”, concluyó.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado