Por las redes sociales y a través de un video denunciaron que en el Hospital “Arturo Zabala” de Perico un joven, que llegó luego de haber intentado quitarse la vida, no fue atendido con la urgencia que necesitaba y que por falta de ambulancias, había fallecido. En el video que publicaron allegados a la familia, se puede observar como con gritos e insultos se quejan por la supuesta mala atención.

En comunicación con TodoJujuy.com la directora del nosocomio, Carina Dibi, aclaró la situación y dijo que la atención al joven de 21 años fue la adecuada. “Eso pasó el 21 de octubre a las 21.30. El hombre ingresa con un intento de suicidio, lo traen sus familiares en un auto particular y la mayoría de ellos estaban alcoholizados”, detalló.

Enojados por lo que consideraban una demora en la atención, los allegados y familiares comenzaron a generar disturbios en la guardia, golpeando puertas y ventanas e insultando a los médicos. “Pedimos refuerzos a la policía. Después se logró tranquilizar a los familiares”, dijo la responsable del hospital, y agregó que el joven siempre estuvo acompañado de su padre.

El chico estaba muy excitado y agresivo. Se lo tranquilizó y se le hizo la atención que corresponde en estos casos”, indicó. Dijo que luego de eso se lo estabilizó y entubado, se lo trasladó al Hospital San Roque en una ambulancia del SAME, acompañado de un médico que lo monitoreó todo el tiempo, donde quedó internado algunos días.

“Ya le dieron el alta. Salud Mental estuvo con él para empezar el tratamiento con el servicio de psicología y psiquiatría”, dijo Dibi, y afirmó que “el sistema funcionó”. Agregó que el chico no tenía antecedentes de este tipo de situaciones y negó que la familia haya tenido otras situaciones conflictivas en el hospital. “Supongo que no entendieron la situación y pensaron que no había ambulancia”, dijo la profesional.

La directora además negó que tengan problemas con las ambulancias y que funcionan con el SAME para las urgencias y derivaciones. “Con ellos hacemos los traslados, y si es un caso de mayor complejidad, pedimos ambulancias de Jujuy”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario