Educación.. 

Actividades Prácticas ya no será incluida en la currícula

La materia se convertiría en un taller u otro espacio similar para que los docentes no queden desempleados. Preocupa la situación de los que no son titulares.

La materia Actividades Prácticas no será incluida en la currícula escolar 2022 y desde el gremio ADEP indicaron que preocupa y hay incertidumbre sobre la situación de los docentes de esa especialidad, en especial, aquellos que no poseen titularidad en el cargo.

En ese sentido, Silvia Vélez explicó que esa especialidad en algunas escuelas se reconvirtió y en otras se mantiene, "ahí se complica la situación porque no figuran en el diseñó curricular de la provincia, en donde no está previsto este espacio. No obstante, yo considero que el Ministerio de Educación tendrá en cuenta la situación de estos colegas y buscará refuncionalizar el trabajo en las escuelas con algún tipo de taller".

Asimismo indicó que ADEP junto a los docentes de actividades prácticas proponen reconvertir la especialidad en algún taller y "así resguardar su situación laboral", dijo.

Sobre los motivos de la decisión del Ministerio de Educación de suprimir esta materia, Vélez señaló que "en el diseño curricular se trabaja desde un enfoque nacional, con una mirada que tiene una perspectiva a futuro. Pero siempre a las docentes se les busca una función dentro de la idoneidad y la profesionalidad específica que determina su profesión incorporándola a la propuesta nueva del diseño curricular".

Plantearán el tema en el Ministerio de Educación

María Bovi, nueva ministra de Educación.jpg
María Bovi, ministra de Educación.

María Bovi, ministra de Educación.

La titular de ADEP además remarcó que "lo que preocupa es no saber que va a pasar con el grupo de colegas que tienen esas titulación y no ingresaron al sistema, es decir, que no son titulares. Entonces a veces se piensa que se están formando para ser desocupados por que no está ese espacio laboral."

"Ese tiene que ser un tema de tratamiento en la agenda que tenemos nosotros para plantearle al Ministerio de Educación de la provincia", añadió.

Por último, Silvia Vélez comentó que a partir de la primera semana de enero esperan la convocatoria de la ministra María Teresa Bovi para poder reunirse, y tratar este tema y otros.

Actividades Prácticas ya no será incluida en la currícula

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: