Acto único en las escuelas por el Día de la Reconquista

El Secretario Adjunto del Cedems, profesor Alberto Argañaráz, explicó que en la jornada del 21, cuando se recuerde el Bicentenario de la Reconquista de Jujuy, se realizará acto único en todos los establecimientos educativos, según orden expresa del Ministerio de Educación dela provincia.

Al respecto, Argañaráz, dijo que “en conmemoración de ese día tan importante para la historia de nuestra provincia, el Ministerio de Educación dispuso una jornada de acto único”, agregando luego que “se va a realizar en cada una de las instituciones educativasc a partir del presente año y en los venideros”.

En la oportunidad se va a trabajar en “distintos aspectos relacionados con el recordar en que consiste este aniversario”, aclarando que “es una fecha posterior a nuestro tan recordado Éxodo Jujeño y que a partir de este año se revaloriza la reconquista de nuestra provincia”.

“Esta fecha es considerada como una fecha memorable, de tal manera que nuestros alumnos tengan conocimiento de lo acontecido en aquella época y que a partir del presente año se empiece a recordar en todas las fechas posteriores”.

Para concluir, el profesor Argañaráz sostuvo que “todo esto está en la bibliografía de la historia de Jujuy, especialmente en libros de autores jujeños y nuestros profesores de historia recordarán cuales son los acontecimientos previos y que desembocan en esta vuelta de todos aquellos que habían marchado el 23 de agosto”, concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: