Actos por el Día de la Memoria en Jujuy

En el marco de los actos organizados por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, el biógrafo venezolano de Hugo Chávez Frías, el periodista y escritor Modesto Emilio Guerrero, presentará en Jujuy su último libro, “El chavismo sin Chávez”.

Así lo anunció la responsable de la Casa de las Madres de Detenidos y Desaparecidos de Jujuy, María Eugenia Villada, quien señaló que la presentación se realizará el viernes 21 de marzo, a las 18, en dependencias de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Jujuy.

Villada indicó que no es la primera vez que Guerrero viene a Jujuy, ya que el escritor participó en la inauguración de la Casa del Alba de Jujuy, concretada en mayo de 2010, con la presencia de Carlos “Perro” Santillán, del Movimiento Tupaj Katari y de organizaciones independientes.

La presentación de Guerrero también servirá “para aclararnos, desde alguien muy comprometido con la revolución bolivariana, la situación que se está viviendo en Venezuela”, acotó la responsable de La Casa de las Madres, quien hizo extensiva la invitación a todos los interesados en participar de este evento.

Muestras y radio abierta

Esta tarde a las 18, en los galpones de la Agrupación Barrial Avelino Bazán, se inaugurará una muestra con los archivos que obran en la Casa de las Madres de Detenidos Desaparecidos de Jujuy, en tanto que los días miércoles, jueves y viernes, a las 10, se desarrollará la muestra de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre titulada “Las Presas del Franquismo”. Ese evento se realizará en el salón “Vicente Cosentini” del banco Credicoop.

El miércoles 19, a las 18, se realizará una radio abierta en la peatonal Belgrano, organizada por la Secretaría de la Mujer y DDHH del SEOM y por el área Derechos Humanos de la Corriente del Pueblo.

El viernes, a las 18, se realizará la presentación del libro “El chavismo sin Chávez”, de Modesto Emilio Guerrero, en dependencias de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu. El sábado 22, a las 10, se realizará la proyección de un documental en la sede de la organización Barrios de Pie (Guatemala 956).
 
Acto central y recital
 
El acto central se realizará el lunes 24, a las 10, en el Parque de la Memoria, ubicado en el acceso Sur de la capital jujeña. A las 16, se realizará la marcha de repudio al golpe del 76, previa concentración en Belgrano esquina Sarmiento. A las 19, tendrá lugar el recital “Por la Memoria”, en la vieja estación, con la actuación de Raly Barrionuevo, Bruno Arias, Inti Huayra, El Chávez, La Vuelta, La Yugular, Negra Santa, Sanka Siku, Trapo Sucio, Pimentón Verde, Banda de Sikuris Wayra Mara y Abajeños, entre otros.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: