La Asociación de Educadores Provinciales – ADEP solicitó a las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia que se conforme una mesa de trabajo de manera urgente para abordar la extensión horaria que habrá en el ciclo lectivo 2023 en el nivel primario.
Adep pidió una mesa de trabajo por la extensión horaria
Tras el anuncio de que el ciclo lectivo 2023 tendrá una hora más en la primaria, el gremio docente pidió urgente una mesa de trabajo al Ministerio de Educación.
En el mismo comunicado, dejan en claro que la mejora en la calidad educativa “no se agota en la aplicación del tiempo escolar, sino que deben considerarse todas las variables que se entrecruzan (recursos humanos, salarios, condiciones del espacio físico escolar, transporte, contexto, entre otros) para que realmente resulte exitosa la misma”.
Hora extra en el ciclo lectivo 2023
El año pasado el Consejo Federal de Educación llegó a un acuerdo para que todos los establecimientos públicos y privados de jornada simple del país aumenten una hora de clases por día para reforzar los conocimientos, principalmente en las áreas de lengua y matemáticas. Esto inició un proceso por el cual las distintas provincias debían adaptar la medida en sus respectivas jurisdicciones. Tras el receso invernal algunas comenzaron a implementarlo, mientras que en Jujuy el Ministerio de Educación decidió comenzar este año.
Inglés será obligatorio desde 1er grado en Jujuy
Es por eso que el ciclo lectivo 2023 sumará una hora extra de clases en las escuelas primarias de la provincia. De esta forma, las autoridades educativas determinaron los siguientes horarios para el año en curso:
- Turno Mañana: de 7.30 a 12.30
- Turno Tarde: de 13.30 a 18.30
Se hace una hora de limpieza entre ambos turnos
Recordemos que el retorno a clases para los niveles Inicial, Primario y Secundario, será el miércoles 1° de marzo. Mientras que el receso invernal está estipulado para las últimas dos semanas de julio, del 17 al 28. Asimismo, el 14 de diciembre terminan las clases.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.